Abogado laboralista en Madrid

Los abogados laboralistas de Pactio Legal prestan sus servicios en toda la Comunidad de Madrid. Nuestros profesionales están especializados en Derecho Laboral y en Derecho de la Seguridad Social.

Abogado laboralista en Madrid

El abogado laboralista es el que se encarga de la defensa de los trabajadores ante los incumplimientos legales o contractuales de las empresas que los tienen contratados. Los abogados laboralistas también pueden demandar a la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo Estatal (más conocido como SEPE o “paro”) para reclamar las prestaciones o subsidios de desempleo, otro tipo de ayudas o pensiones de todo tipo, como viudedad, orfandad, maternidad o cuidados de menores, entre otras. Además, el abogado laboralista también puede defender a las empresas frente a las peticiones o demandas sin fundamentar de los trabajadores.

Nuestros abogados laboralistas pueden defenderle frente a despidos de su empresa, impagos de pensiones, reconocimientos de incapacidades, reclamaciones de salarios y de otras cantidades a los empresarios, fijación de vacaciones o incluso ejercicio de derechos sindicales y del derecho de huelga.

Los abogados laboralistas de Pactio Legal pueden actuar en todos los Juzgados de lo Social de la Comunidad de Madrid, también ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ante la Sala Social del Tribunal Supremo.

Las áreas en las que nuestros abogados laboralistas de madrid pueden ayudarle son:

  • Despidos, despidos disciplinarios, Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ERTE Covid-19, sanciones impuestas por el empresario y falsos autónomos.
  • Problemas de trabajadores por cuenta propia o autonómos: sanciones de la Seguridad Social, recursos frente a providencias de apremio, reclamación de la prestación por cese de la actividad económica (“paro” del autónomo).
  • Reclamaciones de cantidad, salarios no cobrados, daños y perjuicios o cantidades por accidente de trabajo.
  • Modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, fijación de vacaciones, movilidad geográfica y conciliación.
  • Acciones frente a la Seguridad Social o Comunidades Autónomas: pensiones (de jubilación, orfandad, viudedad, entre otras), pensiones por incapacidad (impugnación de altas/bajas médicas, incapacidad temporal, incapacidad permanente), denegaciones de prestaciones o subsidios de desempleo.
  • Derechos fundamentales: derechos sindicales, huelga, impugnaciones de convenios colectivos, negociaciones y otras cuestiones similares.