
Si le han citado para un juicio por un delito de alcoholemia, necesita un abogado que le defienda.
El abogado penalista en Madrid de Pactio Legal le puede asesorar, defender y representar en su juicio por delito de alcoholemia.
Cuándo se comete delito de alcoholemia
El delito de alcoholemia se comete cuando el conductor ha sido sometido a un control por la Policía o la Guardia Civil y ha dado una tasa de alcohol por encima de 0,60 mg por litro de aire espirado o 1,2 gramos por litro en sangre.
También le pueden acusar de conducir bajo el efecto de las bebidas alcohólicas.
Cuál es la pena por el delito de alcoholemia
El Código Penal prevé que las personas condenadas por un delito de alcoholemia serán castigadas con alguna de las siguientes penas (no con todas):
- prisión de 3 a 6 meses,
- o multa de 6 a 12 meses,
- o pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Siempre le retirarán el carné de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de 1 a 4 años.
Como ve, hay diferentes posibilidades de penas y con diferentes extensiones, desde meses a años. Por eso es importante asesorarse con un abogado para delitos de alcoholemia, porque puede conseguirle la mejor pena en función de sus circunstancias.
Además, si usted es un profesional de la carretera, existe la posibilidad de adaptar la prohibición de conducir a sus circunstancias profesionales y particulares.
En cualquier caso, siempre le van a retirar el carné de conducir hasta que cumpla la condena. Y, una vez cumplida, tendrá que hacer un curso de reciclaje de la Dirección General de Tráfico para recuperarlo.
Además, si resulta condenado, tendrá antecedentes penales, que podrá cancelar pasado un tiempo del cumplimiento de la condena por el delito de alcoholemia.
Consulte su caso con nuestro abogado
El abogado para el delito de alcoholemia es obligatorio
El abogado para delito de alcoholemia siempre es obligatorio. Nuestro abogado penalista le defenderá y representará en el Juzgado de Guardia o de Instrucción, cuando haya sido citado a declarar.
Si al final se celebra un juicio, el abogado para delitos de alcoholemia de Pactio Legal también le defenderá en el Juzgado de lo Penal.
Si usted no tiene recursos económicos, el Juzgado pedirá un abogado de oficio. Pero ojo, el abogado de oficio sólo será gratis para usted (pagará sus gastos el Estado) si no dispone de suficiente dinero. En otro caso, tendrá que pagar sus honorarios.
Cuánto cuesta un abogado para delito de alcoholemia
Cada abogado puede cobrar el precio que crea conveniente por defenderle por un delito de alcoholemia.
En Pactio Legal creemos que todas las personas tienen derecho a la mejor defensa y que invertir en un abogado de delitos de alcoholemia que le consiga la mejor sentencia no es un gasto, sino una inversión.
Consulte con nosotros el precio a través del formulario que encontrará al final de esta página o escribiéndonos un correo a la siguiente dirección.
Cómo funciona un juicio rápido por delito de alcoholemia
Si usted ha superado la tasa de alcohol en un control rutinario o si la Policía le ha parado porque conducía bajo los efectos del alcohol, con toda probabilidad le citarán para un juicio rápido por delito de alcoholemia.
Este juicio rápido se inicia con el atestado de la Policía en el que se indican los hechos y se acompaña la prueba de alcohol. Es posible que la Policía le cite un día concreto para acudir al Juzgado. Si no es así, recibirá una citación del propio Juzgado para ir a declarar.
Cuando reciba la citación es muy importante que se ponga en contacto con nuestro abogado para delitos de alcoholemia, pues le podrá asesorar sobre sus posibilidades y personarse con usted en el Juzgado.
En esta fase, si los hechos y las pruebas son irrefutables, la mejor opción es negociar con el Fiscal y conformarse con la pena que pida. De esta manera, su abogado para delitos de alcoholemia le ayudará a reducir la pena en un tercio.
Consulte su caso con nuestro abogado
Si decide que no está de acuerdo con los hechos, el Juez dará la instrucción por finalizada y mandará que se celebre juicio en los próximos días en el Juzgado de lo Penal, un juzgado diferente al que ha tramitado todo el procedimiento hasta ese momento.
En el Juzgado de lo Penal también tiene que acudir con su abogado para delitos de alcoholemia. Allí se desarrollará el juicio propiamente dicho, con la prueba de testigos (suelen ser los policías que le hicieron la prueba de alcohol) y la prueba documental (el atestado y los análisis del etilómetro).
Después de unos días tras la celebración del juicio, su abogado recibirá la sentencia y se la notificará. Contra la sentencia se puede presentar recurso de apelación si le han condenado por el delito de alcoholemia.
¿Necesita un abogado? Contacte con Pactio Legal