Abogados penalistas en Madrid

Los abogados penalistas de Pactio Legal le pueden ayudar si le acusan de un delito penal. Nuestros letrados le acompañarán en todo el proceso penal, desde la instrucción al juicio, pasando por los recursos que se puedan interponer y la ejecución de la sentencia.

Foto de Madera creado por Racool_studio - www.freepik.es

Además, los abogados penalistas también se encargan de atender a las personas privadas de libertad en prisiones o cárceles de todo Madrid y España. Nuestros abogados podrán redactar recursos para la progresión de grado o realizar solicitudes al Juez de Vigilancia Penitenciaria para solicitar permisos y cuestiones relacionadas.

Por otro lado, si usted ha sido víctima de un delito, nuestros los abogados penalistas de Pactio Legal le orientarán sobre cómo denunciarlo y se harán cargo de su acusación en todo el proceso hasta conseguir que el delincuente sea condenado.

El proceso penal español se compone de varias fases. Las principales son la instrucción, en la que se investiga, con ayuda de la Policía y de otras instituciones, los supuestos hechos delictivos. De la instrucción puede salir una imputación delictiva a una persona concreta o bien un sobreseímiento, es decir, un archivo de la investigación por falta de pruebas o de presunto culpable. La segunda fase clave es el juicio, donde se practica toda la prueba recopilada en la instrucción y se emite una sentencia.

Nuestros abogados penalistas están capacitados para llevar procedimientos por delitos en cualquier Juzgado de Instrucción, cualquier Juzgado de lo Penal de Madrid y España, en las Audiencias Provinciales, los Tribunales Superiores de Justicia y ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Si decide recurrir a los abogados penalistas de Pactio Legal, le podremos aconsejar y ayudar en las siguientes materias:

  • Solicitudes de habeas corpus para revisar la legalidad de una detención efectuada por la Policía.
  • Procedimientos por delito leve, como hurtos de escasa cuantía y similares.
  • Procedimientos por delitos graves y muy graves que se instruyan a través de Procedimiento Abreviado, Sumario o ante el Tribunal del Jurado.
  • Delitos de tráfico, violencia de género, violencia dentro de la familia, lesiones, daños, apropiaciones indebidas, robos, delitos contra la salud pública (como tráfico de drogas), etcétera.
  • Juicios rápidos tramitados ante el Juzgado de Guardia y los Juzgados de lo Penal.
  • Recursos de apelación frente a sentencias y recursos de casación ante el Tribunal Supremo.