El abogado penalista de Pactio Legal le puede ayudar si le acusan de un delito penal. Nuestro letrado le acompañará en todo el proceso penal, desde la instrucción al juicio, pasando por los recursos que se puedan interponer y la ejecución de la sentencia.
Además, David Fernández, nuestro abogado penalista, también se encarga de atender a las personas privadas de libertad en prisiones o cárceles de todo Madrid y España.
Nuestro abogado podrá redactar recursos para la progresión de grado o realizar solicitudes al Juez de Vigilancia Penitenciaria para solicitar permisos y cuestiones relacionadas.
Por otro lado, si usted ha sido víctima de un delito, nuestro abogado penalista de Pactio Legal le orientará sobre cómo denunciarlo y se hará cargo de su acusación en todo el proceso hasta conseguir que el delincuente sea condenado.
El proceso penal español se compone de varias fases. Las principales son la instrucción, en la que se investiga, con ayuda de la Policía y de otras instituciones, los supuestos hechos delictivos. De la instrucción puede salir una imputación delictiva a una persona concreta o bien un sobreseímiento, es decir, un archivo de la investigación por falta de pruebas o de presunto culpable.
Consulte su caso con nuestro abogado
La segunda fase clave es el juicio, donde se practica toda la prueba recopilada en la instrucción y se emite una sentencia.
Nuestro abogado penalista está capacitado para llevar procedimientos por delitos en cualquier Juzgado de Instrucción, cualquier Juzgado de lo Penal de Madrid y España, en las Audiencias Provinciales, los Tribunales Superiores de Justicia y ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
Si decide recurrir al abogado penalista de Pactio Legal, le podremos aconsejar y ayudar en las siguientes materias:
- Abogado para delitos de alcoholemia.
- Solicitudes de habeas corpus para revisar la legalidad de una detención efectuada por la Policía.
- Juicios por delito leve, como hurtos de escasa cuantía, lesiones, amenazas y similares.
- Procedimientos por delitos graves y muy graves que se instruyan a través de Procedimiento Abreviado, Sumario o ante el Tribunal del Jurado.
- Delitos de tráfico, delitos de exceso de velocidad, violencia de género, violencia dentro de la familia, lesiones, daños, apropiaciones indebidas, robos, delitos contra la salud pública (como tráfico de drogas), etcétera.
- Juicios rápidos tramitados ante el Juzgado de Guardia y los Juzgados de lo Penal.
- Juicio rápido por un delito de atentado a la autoridad.
- Recursos de apelación frente a sentencias y recursos de casación ante el Tribunal Supremo.
- Cancelación de antecedentes penales. Si usted ya ha cumplido su condena, tiene derecho a que se cancelen sus antecedentes penales, siempre que se cumplan unas condiciones.
Además, nuestro letrado también le apuede asistir como abogado penalista en Collado Villalba o abogado en Galapagar y en todo el área geográfica de El Escorial o Majadahonda.
¿Necesita un abogado? Contacte con Pactio Legal