Abogado militar y de la Guardia Civil

En Pactio Legal nos dedicamos a la defensa de los militares y guardias civiles en todas las áreas del Derecho Militar. Nuestra misión es proporcionar el mejor asesoriamiento legal a los profesionales de los tres ejércitos que componen las Fuerzas Armadas y a los guardias civiles de toda España.

Como abogados militares, abordamos todo tipo de problemas: procedimientos por delitos del Código Penal Militar, expedientes disciplinarios en el ámbito de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil o cuestiones administrativas, como ascensos o informes de calificaciones.

Además, intervenimos en los juzgados militares de toda España: Juzgados Togados Militares, los cinco Tribunales Militares Territoriales, el Tribunal Militar Central y la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo.

Nuestras áreas de actuación como abogados de Derecho militar son:

  • Derecho penal militar: delitos por abandono de destino o residencia, delitos contra el patrimonio militar, delitos por incumplimiento de deberes militares, delitos por drogas, delitos de deslealtad, delitos de abuso de autoridad, delitos de abandono de servicio o delitos de embriaguez en acto de servicio, entre otros.
  • Derecho disciplinario militar: tratamos todo tipo de sanciones disciplinarias en las FAS y en la Guardia Civil, tanto infracciones leves, como graves y muy graves. Acompañamos a nuestro cliente durante toda la tramitación del expediente disciplinario, asesorándole y asistiendo a las actuaciones necesarias.
  • Impugnación de calificaciones para el ascenso, evaluaciones periódicas (IPEC), concesión de medallas, etcétera.
  • Reclamación del IRPF abonado en las misiones del extranjero: todo militar y guardia civil que presta servicios en una misión internacional puede solicitar la devolución de las retenciones practicadas en su nómina.
  • Bajas laborales, conciliación familiar e informes de insuficiencia psicofísica.
  • Impugnaciones de destinos, permisos, licencias e incompatibilidades por el puesto de trabajo.